Categorías
Alimentación

Receta chocolatinas “CRUNCH” sin azúcar

Dulce e intenso.

Así es el chocolate… y ¡a mí me encanta! Chocolate en polvo, batido de chocolate, tableta de chocolate, en helado, en flan, en tarta, en bizcocho, en galletas… me pirra el chocolate en todas sus variantes.

Este snack es perfecto para calmar ese ansia viva que te come cuando deseas algo dulce y llega la hora de la merienda o del almuerzo.

¿Almorzar una chocolatina, que me aporte nutrientes y sea sana? Sí.

¡SÍ! ¡SÍ! Y ¡SÍ!

Esta receta contiene cocoa o cacao puro, lo que nos aporta beneficios como:

  • Proteger nuestras células de los daños causados por los radicales libres gracias a su contenido en flavonoides y antioxidantes.
  • Reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y de accidente cerebrovascular gracias a los flavanoles, que es el tipo principal de flavonoide que se encuentra en el cacao y que, además de los efectos antioxidantes, tiene otras influencias potenciales en la salud vascular: reduce la presión sanguínea, mejora el flujo sanguíneo al cerebro y al corazón y hace que las plaquetas de la sangre sean menos adheribles y no formen coágulos.
  • Enriquecernos de minerales naturales: El chocolate contiene fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, zinc, cobre, manganeso…
  • Aportarnos hierro, mayor fuente que las alubias o las lentejas.
  • La manteca de cacao contiene ácido oleico, la misma grasa monoinsaturada que encontramos en el aceite de oliva y que ayuda al HDL, también conocido como colesterol “bueno”.
  • El ácido palmítico y el ácido esteárico, ambos ácidos grasos saturados, también favorecen el estado de ánimo.
  • De los muchos flavonoides que contiene el chocolate (el principal ya mencionado) dos en concreto: la epicatequina y la quercetina, presentan propiedades anticancerígenas.
  • Contiene vitaminas A, B1, B2, B3, C, E, ácido pantoténico, tiamina y riboflavina.

Más cosas buenas.

También contiene aceite de coco. Uno de los aspectos más destacados del Aceite de Coco es su composición muy rica en Ácidos Grasos de Cadena Media o MCT (medium chain tryglicerides) con sus propiedades casi milagrosas en la prevención y cura de enfermedades, desde simples infecciones hasta enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Pero el Aceite de Coco, además de ser un magnífico aliado en el campo de la salud, es el suplemento perfecto para los deportistas.

 

Imagino que ya estarás deseando saber cual es la receta para poder disfrutar de estas nutritivas chocolatinas, por lo que comencemos con los ingredientes:

Ingredientes

  • 2 cucharadas soperas de cocoa (cacao) desgrasado.
  • 2 cucharadas soperas de arroz integral inflado.
  • Edulcorante al gusto.
  • 8 cucharadas de aceite de coco.

Preparación

Derretimos el aceite de coco en el microondas, y colocamos los ingredientes (menos el arroz inflado que será el toque final) en un bol.

Mezclamos bien todos los ingredientes y colocamos todo en un molde de silicona. Puede ser cuadrado y posteriormente cortar en trocitos, o individuales, con formas… te animo a que lo hagas con formas ya que resulta ¡mucho más divertido!

Llega el protagonismo de nuestro arroz inflado, bien, lo echaremos por encima y presionaremos ligeramente.

Por último, metemos por unos 30 o 40 minutos en la nevera y ¡listo para comer y compartir!

Espero que os gusten tanto como a mí.

 

   ENJOY YOUR FOOD!

Categorías
Psicologia

Cómo re-encaminar tus propósitos de 2017

¡El tiempo vuela!

Y sin darnos cuenta ya hemos pasado la mitad del año. ¿Qué ha pasado con tus propósitos de año nuevo? ¿Siguen en marcha o los has apartado de tu camino?

¡No pasa nada! Aún hay tiempo para re-dirigirlos.

Efectivamente, hemos dejado medio año atrás pero todavía nos queda medio año más así que es un tiempo ideal para evaluar nuestras intenciones.

Aquí tienes 5 maneras para ayudarte a hacerlo.

Vuelve a tu objetivo original.

Es muy probable que tu vida haya estado ajetreada y no hayas pensado en tus propósitos de Enero en todo este tiempo. Revísalos y extrae aunque sea un objetivo que te propusiste cumplir.

Una vez lo has encontrado, escríbelo otra vez. Hay muchas investigaciones que demuestran que escribir en un papel tus objetivos, aumenta considerablemente las posibilidades de alcanzarlo.

Revisa los valores.

 

Todos nuestros objetivos están ligados a ciertos valores. Analizar tus valores fundamentales y asociar tus objetivos a ellos te ofrece la voluntad para continuar cuando se hace difícil.

(En otro post hablaremos sobre la importancia de los valores)

 

¿Cómo te sentirías si empezaras o si lo consiguieras?

Los deportistas, muchas veces, utilizan la visualización para practicar técnica o táctica fuera del campo, y tú puedes hacer lo mismo con tu objetivo.

Aquí tienes una guía creada por The Gate en la que puedes leer algunos consejos para la visualización.

Guía proyecto de vida (229 descargas )

 

Busca tus palabras motivadoras.

Muchas veces nos apoyamos en las personas de nuestro alrededor cuando nos sentimos decaídos o desmotivados, pero nos olvidamos de la fantástica herramienta de apoyo que somos nosotros mismos.

Encuentra esas palabras que mejor funcionan para ti (como si se las estuvieras diciendo a algún familiar o algún amigo) y dirígete a ti mismo con tu nombre, de esta manera fortalecerás el factor motivador de las palabras. Por ejemplo:

Anna, puedes hacerlo.

Los apoyos externos.

Como se ha mencionado anteriormente, anotar tus intenciones puede ayudarte a lograrlas. Pues tu porcentaje de éxito aumenta aún más si las compartes con alguien más.

Cuéntaselas a un amigo, familiar o compañero de trabajo que te ayuden a mantenerte fiel a tu objetivo y que te motiven para alcanzarlo.

 

¿Qué otras cosas se te ocurren para mantener tus objetivos encaminados?

Categorías
Alimentación

Zumo de remolacha y rendimiento deportivo

Realmente los alimentos son nuestra cura o nuestra enfermedad.

Zumo de remolacha y rendimiento deportivo están estrechamente ligados ya que se sabe, desde hace poco tiempo, que el óxido nítrico en sangre está involucrado en la forma en la que los músculos producen energía. Más óxido nítrico en sangre durante el ejercicio parece reducir la cantidad de oxígeno que se necesita para producir energía, creando una especie de combustible más eficiente que podría mejorar el rendimiento del ejercicio.

Y aquí es donde entra en acción el zumo de remolacha.

De los alimentos de origen natural, la remolacha es uno de los alimentos que tienen las cantidades más aceptables de nitrato necesarias para aumentar significativamente los niveles de nitrito en sangre. De ahí nació el uso del zumo de remolacha como una manera de impulsar con seguridad la cantidad de nitrito en sangre.

La remolacha, ya sea comida o en jugo, en esencia parece ayudar al rendimiento al aumentar la potencia de salida.

Se cree que con medio litro de jugo de remolacha durante los 6 días previos a la competencia se:

  • Reduce el consumo de oxígeno durante el ejercicio submáximo. Esto significa mayor eficiencia muscular.
  • Reduce la presión arterial sistólica.
  • Retrasa la aparición de la fatiga mejorando la tolerancia en los ejercicios de alta intensidad.

La remolacha es rica en NO3 (sal inactiva) que puede formar dióxido de nitrógeno (NO2) y luego transformarse en óxido nítrico: un potente vasodilatador.

Varias investigaciones atribuyen estos efectos positivos de la suplementación con Jugo de Remolacha a dos posibles mecanismos:

  • Una mayor producción de óxido nítrico aumentaría el flujo de sangre a los músculos.
  • El NO2 y el óxido nítrico actuarían disminuyendo el consumo de O2 durante el ejercicio.

La remolacha, ya sea comida o en jugo, en esencia parece ayudar al rendimiento al aumentar la potencia de salida. Los atletas que bebieron jugo de remolacha o comían remolacha antes de ser probados mostraron una mayor potencia de salida y fueron capaces de completar las pruebas de tiempo más rápido que los grupos de control. Y no es el resultado de una mejora general de la salud.

La remolacha puede ser efectiva de inmediato, en el aumento de la potencia de salida medible, y la salida de fuerza puede aumentar en sólo una semana, según estudios. En la Universidad de Connecticut, se proporcionó a hombres en entrenamiento remolacha o placebo y evaluaron su rendimiento después de 14 días de entrenamiento. Los que utilizaron la remolacha mostraron una mejora del 25% de la fuerza en el press de banca y un aumento del 15% en su capacidad en el mismo ejercicio. Eso solo son algunas cifras, porque la remolacha también mejora la tolerancia para la formación y el aumento de la masa muscular y, realmente, mejora la salud (especialmente la cardiovascular).

¿Cómo funciona “Remolacha Performance Boost”?

Las mejores ideas que tenemos están ligadas con los nitratos y la betaína. La betaína es un aminoácido que se encuentra en la remolacha, se conoce técnicamente como trimetilglicina y es un producto de degradación de la colina, que se encuentra en la carne roja, entre otras fuentes. La betaína puede disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y puede mejorar la salud del hígado pero… ¿cómo se explica que la betaína mejore el rendimiento deportivo?

Podría ser debido a que la betaína aumenta la cantidad de creatina que el cuerpo produce de forma natural; o bien, podría ser que corta la producción de lactato; también hay alguna evidencia de que la betaína aumenta la producción de factores de crecimiento (similar a la insulina y la hormona del crecimiento humano); y, además, es posible que la eficacia de betaína sea el resultado de todo lo anterior.

 

La receta

La preparación de este zumo de remolacha es muy sencilla.

Cueces la remolacha y no descartas el agua de la cocción, lo metes todo a la batidora por 3 minutos y le añades un poco de hielo (y edulcorante al gusto).

IMG_20160730_101812

 

Categorías
Gestión

El dinero nunca es el obstáculo

El dinero nunca es el obstáculo en el inicio de un negocio.

Bien, hay algo de cierto y es que con el dinero hay menos estrés, pero también es cierto que las empresas que comenzaron con un capital inicial no son las que tienen más oportunidades de convertirse en empresas de éxito.

Recuerdo estar en empresas en las que tenía un buen sueldo pero veía que no se aprovechaban bien los recursos, y esto me hacía pensar en que no era la falta de dinero lo que hacía que las empresas no funcionaran a niveles altos, sino que siempre miraban a los recursos externos que no tenían.

Problemas de foco.

La falta de recursos viene de la incapacidad que tiene una persona para convertirse en un recurso, ¡y lo somos! Debemos ser capaces de aprovechar todo lo que lo rodea (incluidos nosotros mismos).

En nuestro caso, exponer a un participante a retos físicos en el gimnasio nos dice mucho sobre cómo puede actuar esa persona frente a una situación en cualquier área de su vida. Pero no todo es demostrar fuerzas, nuestro trabajo radica en descubrir el potencial de cada persona para que pueda utilizar una cantidad de recursos internos inimaginables que desconoce por completo.

Nuestras mentes controlan gran parte de nuestro cuerpo y, por lo tanto, también sus limitaciones por lo que cuando la ponemos en situación, se adapta y se vuelve más ingeniosa en la manera de enfocar el reto (físico o no). Esto significa que hace que el resto del cuerpo trabaje más duro para lograr lo que cree que puede conseguir. Es como que se enciende el botón de adrenalina, y como resultado obtenemos acciones y resultados increíbles.

Por este tipo de razones es por lo que no necesariamente tenemos que invertir mucho dinero en la creación de nuevos negocios, tenemos recursos de sobra para que empiecen a rodar.

Da igual en qué puesto de trabajo te encuentres ahora, en qué momento de tu vida sentimental o en qué momento del proyecto te encuentres, aún queda mucho por descubrir.

Es recomendable que primero trabajes para otra persona u otra empresa para que aprendas de cerca como se trabaja el dinero, ¡ojo! Cómo se trabaja el dinero y no con dinero. Sí que es verdad que necesitas un capital base para comenzar con cualquier idea o proyecto, decir que necesitas 0 sería una mentira o un abocamiento al fracaso… pero lo más importante no es el importe de ese capital base (no hay un importe mínimo para emprender) sino saber establecerlo y ajustarlo a las necesidades REALES de tu proyecto.

Puede que tengas esa sabiduría económica porque ya hayas trabajado en negocios familiares pero siempre es recomendable que, si no tienes experiencia, no te tires a la piscina de primeras. Simplemente es para que aproveches cada céntimo que te entre el día que comiences a tener ingresos y no malgastarlos por entusiasmo.

Hay que aprender a ganar dinero, aprender a aprovecharlo y hacer que el dinero cuente.

La base para crear un negocio rentable es potenciar y conocer tus propios recursos, no sólo externos (económicos) sino también internos.

Finalmente, el dinero lo tienes que tomar como el resultado de un buen trabajo. Sólo te quedará seguir trabajando cada vez mejor y no pensar en el dinero en sí.