«Nos enseñaron a ganar pero no a cómo gestionar la frustración cuando no conseguimos nuestros propósitos.»

Hoy quiero hablaros de Francisco Gutiérrez Maicas, @frandmauro,  un joven triatleta de 32 años que no terminó el IRONMAN de Barcelona después de dedicar todo el año 2016 a su preparación. Este año se cumplían 10 de la muerte de su hermano gemelo Rafa y Fran quería honorarlo con esta hazaña.   helena1 helena2

Si seguís su cuenta de Instagram veréis que es un chico que desprende “buen rollo” con un punto incluso de locura. Fran se acercó a mí cuando empecé con mi proyecto, una web que iba a humanizar cuentas virtuales dedicadas al deporte (www.helartedeltriatlon.com). Vio una oportunidad para que personas afines a él pudieran conocer sus objetivos, sus metas, el motor de su vida… y era eso precisamente lo que mi proyecto buscaba; la persona que hay detrás del deportista.

Fran se sinceró conmigo y no vetó ninguna de las preguntas que le planteé aunque algunas fueran a remover los recuerdos del pasado, entre los que estaba la muerte de su hermano. Fue un momento muy emotivo, quizás porque siento cierta empatía al tener dos hermanos mellizos que son mi todo y sin los cuales sería difícil, por no decir imposible, vivir.

Pero Fran no solo ha sobrevivido, sino que encontró su lugar en el mundo…

Cogí mi mochila y puse rumbo a la India. Llegué sin lugar dónde dormir, sin hablar inglés, pero quería seguir los pasos que hizo Siddharta para ser Buda. Sin saber cómo me encontraba durmiendo con monjes tibetanos… aprendí a salir de la zona de confort. Fui profesor varios días en un colegio y me bautizaron en la religión hindú. Fue un viaje muy espiritual. Quería saber quién era y cómo veían la muerte en otros mundos. Después de varios viajes, cuando empecé a prepararme para entrar en la Universidad, decidí sacarme el título de profesor de Yoga. Yo soy un buscador de mi Nirvana personal. Que nadie confunda espiritualidad con debilidad. Ya lo decía Confucio: -Aquel que se conoce, gana la batalla-”.

Más tarde descubrió el triatlón y ya lleva varias competiciones a sus espaldas todas ellas completadas satisfactoriamente. Quizás le venía grande un IRONMAN ahora y aunque por ahí se oye mucho lo de “menos cabeza, más corazón” no hay que perder la razón porque es ella quien nos enseña a relativizar los dramas de la vida.

«Es duro tener que abandonar, pero uno tiene que ser honesto; si no lo pude acabar es porque no estaba preparado o no era mi momento. Lo volveré a intentar pero será en el 2018. Voy a entrenar duro para volver a Calella y terminar lo que empecé.»

Y es que como nuestro protagonista dice, es un afortunado; ¡está vivo! Podéis ver a Fran junto a su inseparable @Ineselmundoalreves en la mayoría de carreras tanto de montaña como de asfalto. No se pierden una y lo fascinante de esta pareja, es que siempre llegan a meta con una sonrisa y cogidos de la mano.

helena3

Por @helarte_barry // @helartedeltriatlon

¡No pares!

MÁS QUE EXPLORAR

Ganarle tiempo al tiempo

Lo que hoy quería compartir contigo es como multiplicar el tiempo.¿parece imposible verdad? porque como bien sabes, el tiempo es inelástico, pero hay un truco.

Ayudamos a personas, grupos, empresas y organizaciones a llegar a su alto rendimiento.

Utilizamos la actividad física como herramienta para el cambio.

Prueba nuestro MÉTODO.

  • 654 188 400
  • Alicante
  • 08:00 - 21:00

Estamos aquí para ti​

ponte en contacto con nosotros

© 2015 All Rights Reserved