Las habilidades y los perfiles profesionales más buscados

2020 es un año particular. Un año especial y diferente en muchos sentidos (nos vienen a la cabeza un sinfín de negativos), y uno de ellos es que está siendo un año de “darse cuenta”.

En The Gate llevamos años hablando de habilidades personales. Pero, sobre todo, llevamos año hablando de cómo centrarnos en su entrenamiento y rendimiento va a suponer una mejora sustancial de nuestro funcionamiento. Con mucho más impacto en él, incluso, que las habilidades puramente técnicas.

POR FIN, parece que no somos los únicos hablando de esto (echábamos de menos gente en nuestro carro durante todo este tiempo) y ya se empiezan a ver acciones y cambios como por ejemplo: la creación de perfiles profesionales según habilidades y el hecho de que la gente ya empieza a elegir especialidad según lo que demandan las empresas, lo que buscan, lo que valoran… al final, es la empresa (o el auto-empleo basado en la demanda) quien me va a facilitar un futuro laboral, ¿no?

Se nos ha ocurrido que, cada mes, vamos a centrarnos en una habilidad de nuestra pirámide tanto en el blog como en nuestras redes sociales para que aprendamos más sobre ellas, las conozcamos y veamos cómo pueden ayudarnos a mejorar nuestro perfil profesional y nuestra vida personal, ¿nos acompañas? Cada mes anunciaremos la habilidad a explorar y la relacionaremos con las más buscadas y valoradas ahí fuera. Estas son algunas de ellas:

  1. RESILIENCIA: Capacidad de adaptación.
  2. CREATIVIDAD: “Thinking outside the box”
  3. COMUNICACIÓN: Asertividad, amabilidad y credibilidad.
  4. TRABAJO EN EQUIPO: Colaboración y productividad conjunta.
  5. ATENCIÓN AL CLIENTE: Escuchar, improvisar…
  6. GESTIÓN DE CRISIS: Resolución de problemas.
¿Quieres conseguirlo?

Photo by Branko Stancevic on Unsplash

¡No pares!

MÁS QUE EXPLORAR

Sé increíble sin miedo

Dudas, inseguridades, miedo, vergüenza, baja autoestima, baja sensación de valía… todo esto puede ir en tu contra y convencerte de no seguir adelante con tus

Ganarle tiempo al tiempo

Lo que hoy quería compartir contigo es como multiplicar el tiempo.¿parece imposible verdad? porque como bien sabes, el tiempo es inelástico, pero hay un truco.

Ayudamos a personas, grupos, empresas y organizaciones a llegar a su alto rendimiento.

Utilizamos la actividad física como herramienta para el cambio.

Prueba nuestro MÉTODO.

Estamos aquí para ti​

ponte en contacto con nosotros

© 2015 All Rights Reserved