¿Formarse o venderse?

Formación.

He conocido a gente realmente buena en un campo específico, les he visto coleccionar títulos y conocimientos como si de cromos se tratase, les he visto dar charlas delante de grandes masas… pero luego fallan en algo que, a priori, es de lo más sencillo: su relación con los demás.

Nutricionistas, entrenadores, corredores de seguros, abogados y prácticamente cualquier persona, hoy en día, tienen algo en común: el contacto directo con la gente.

Y, en gran parte, su éxito profesional dependerá de ese trato.

Estudias y eres una «máquina» para ser el mejor, inviertes muchísimas horas, dinero y dedicación, pones más empeño que nadie… pero te olvidas que para alcanzar lo más alto tienes que ganarte a las personas, tienes que llegar a ellos, si no, jamás te considerarán un referente a seguir ni alguien al que tomar en serio .

Quizá seas realmente bueno, pero no puedes vender absolutamente nada porque careces de empatía, no transmites confianza o no sabes manejarte en un mundo extremadamente competitivo donde tú eres el que debe venderse.

No puedes esperar a que nadie llegue a ti por arte de magia.

 

Marketing.

Sin embargo, también he visto a gente vender humo a raudales y hacerse con la simpatía de la gente sin tener la más remota idea sobre lo que están hablando. Poseen esa especie de don que atrae tanto a las personas que incluso las enamora. Ellos venden su producto incluso más que tú el tuyo.

En parte es injusto y en parte no lo es, la verdad es que sea como sea, así es.

 

Conclusión.

Por ello, no sirve de mucho despuntar con alguna aptitud si tenemos grandes carencias en otras. Debemos intentar no volvernos locos y buscar nuestro propio equilibrio personal y profesional, hará que resulte más fácil igualar la balanza. Somos seres con un potencial casi ilimitado: saber auto-gestionarse, marcar el tiempo de las cosas, saber utilizar nuestros puntos fuertes y, sobre todo, trabajar sobre los débiles, marcan la diferencia entre unos profesionales  y otros, entre unas personas y otras.

 

No impidas que tu éxito se vea afectado por no saber tratar con la gente, trata de trabajar en ello exactamente igual que cuando tratas de adquirir nuevos conocimientos.

¡No pares!

MÁS QUE EXPLORAR

Ganarle tiempo al tiempo

Lo que hoy quería compartir contigo es como multiplicar el tiempo.¿parece imposible verdad? porque como bien sabes, el tiempo es inelástico, pero hay un truco.

Ayudamos a personas, grupos, empresas y organizaciones a llegar a su alto rendimiento.

Utilizamos la actividad física como herramienta para el cambio.

Prueba nuestro MÉTODO.

  • 654 188 400
  • Alicante
  • 08:00 - 21:00

Estamos aquí para ti​

ponte en contacto con nosotros

© 2015 All Rights Reserved

¡Ya lo tienes!

CÓDIGO: WEB20

50%

En ebooks y consulta online gratis