Ganarle tiempo al tiempo

Ganarle tiempo al tiempo
Adrian Belilios

Lo que hoy quería compartir contigo es como multiplicar el tiempo.¿parece imposible verdad? porque como bien sabes, el tiempo es inelástico, pero hay un truco.

Estamos a punto de entrar en una nueva década en poco más de un mes y parece mentira que también estemos pisando nuestro quinto año con The Gate. El tiempo pasa muy rápido y no te voy a hacer un resumen de lo aprendido, de los errores y los post típicos de esta fecha.

Si bien es verdad que tenemos programas de como gestionar el tiempo, y por si no lo sabías, puedes leer más aquí, una de las claves es la de utilizar las lecciones aprendidas. Pensé en compartir contigo 36 de las cosas más importantes que fuí sumando a lo largo de mi vida y multiplicando cada día con The Gate. ¿por qué multiplicando? muy sencillo, no se trata de empezar el año a cero, sino de entrar con un aprendizaje y no incurrir en los errores anteriores.

 

1) Tener miedo es ordinario, superarlo es extraordinario: Todos nacemos con miedos, y tener miedos no nos hace diferentes unos de otros. Es nuestra habilidad para superarlas lo que define en lo que nos convertimos.

2) La conciencia es la clave del éxito: Aunque hay muchas reglas para tener éxito, la que me ha ayudado más que ninguna otra fue simplemente mi habilidad para ser consciente de lo que me rodea. Tener los ojos bien abiertos a la realidad es clave para poder reconocer oportunidades y amenazas.

3) Piensa antes de hablar: Demasiadas veces respondemos emocionalmente sin pensar en las consecuencias de nuestras palabras. Aunque nuestras palabras no son tan fuertes como nuestras acciones, ciertamente tienen peso para determinar las acciones de otros hacia nosotros.

4) Construye una base sólida: Buscar dinero rápido es genial, pero no es sostenible. Por más difícil que sea construir una base sólida y lleve tiempo, sólo tienes que hacerla una vez y bien. Asegúrate de que estás atacando la vida mientras eres consciente de tu propia capacidad y control sobre tu disciplina, te ayudará inmensamente en tu búsqueda de la grandeza.

5) La vida no es justa, pero está equilibrada: La vida nos lanza pelotas curvadas, e incluso a veces más de una a la vez. Puede parecer injusto y difícil, pero es nuestra responsabilidad darnos cuenta de que hay equilibrio, aunque no parezca estar nivelado. Piensa que cuando empujas hacia delante, cuando no te rindes, cuando tienes sed de lograr, es una manera de ayudarte a ganar mas de lo que pierdes.

6) Empieza por ayudarte a ti mismo primero: La familia es genial, y los buenos amigos son difíciles de encontrar. Rodearte de gente increíble es la clave, pero nadie te va a ayudar tanto como tu mismo. Siempre pregúntate ¿qué puedo hacer antes de pedir ayuda?

7) El negocio se trata de hacer dinero: Aunque muchos confunden su negocio con un medio para ayudar a otros, no lo es. Si estás dirigiendo un negocio, lo está dirigiendo para crear valor para otros, de modo que ellos te paguen una cuota por tu servicio.

8) El espíritu empresarial consiste en hacer avanzar a la sociedad: Entiende que si emprendes, no estás buscando simplemente obtener una ganancia. El valor real es facilitar un cambio que haga avanzar a otros o que facilite la forma en que hacemos o entendemos un proceso. No se trata de trabajar por cuenta propia.

9) Algunos puentes merecen ser quemados: Los puentes en llamas pueden parecer terribles, pero en algunos casos te obligan a seguir adelante. Cuando abandonas tu zona de confort, a veces tiene sentido hacerlo para no tener que recurrir a un plan B. Sólo deberías tener un plan, ganar.

10) Las apariencias engañan: No hagas suposiciones basadas en las apariencias. Algunos de los mejores «socios» que he encontrado en la vida han sido personas con las que compartía una creencia o afición en lugar de un gran bolsillo.

11) Sé dueño de tu tiempo: Deja de cambiar dinero por tu tiempo, si trabajas para vivir, estás negociando tu tiempo por dinero”

12) Networking: Se trata de a quien conoces, pero también se trata de cómo te conocen. Se transparente en tus intenciones, establece un propósito en tu red y no pierdas el tiempo.

13) Analiza tu ego: Con demasiada frecuencia tomamos decisiones pensando que simplemente conocemos e ignoramos las herramientas que tenemos para ayudarnos a entender si estamos en el camino correcto. Si bien entendemos por qué actuamos de cierta manera, ¿realmente entendemos cómo perciben nuestros negocios o estrategias los demás? Confía más en el análisis y menos en el ego.

14) No tienes límites, créeme: Si crees que puedes, entonces tienes razón. Sólo recuerda que todo lo que hacemos, no importa cuán pequeño o grande sea, comienza con nuestra creencia en la razón por la que lo hacemos.

15) La ropa que llevas puesta no te hace lo que eres, sino cómo la usas: No malgastes tu dinero y tiempo tratando de pertenecer a una moda, sino que te concentres en el diseño de tu marca como persona. No te defines por las marcas que usas, sino por lo bien que te sienta.

16) Invertir en las personas siempre da grandes dividendos: Invierte en un negocio, y obtendrás un retorno de tu inversión, invierte en las personas y obtendrás una vida de retornos muy superiores a tu inversión.

17) El éxito no está determinado por la cantidad de dinero que ganas: El éxito se define por tu capacidad de vivir la vida que deseas, en lugar de la que la sociedad dice que necesita para vivir. Enfócate y esfuérzate en encontrar lo que hace sentir realizado.

18) Aprende a decir no: Demasiadas veces prometemos demasiado y no cumplimos lo que prometemos. He aprendido que a veces decir no ayuda a crear más credibilidad, ya que la gente ama la transparencia en los negocios, especialmente si la alternativa es ignorarlos.

19) El dinero importa: Vivimos en una sociedad impulsada y vinculada por el dinero. Aprende a hacerlo desde el principio para que puedas concentrarte en cosas más importantes, y considera el hecho de que es posible que no quieras descartarlo y decir que tienes planes más grandes si es que en realidad nunca has aprendido a hacerlo.

20) Debes esperar el rechazo: De las relaciones a los negocios, todos somos vulnerables al rechazo y a nadie le gusta, la idea principal es superarlo lo más rápido posible. Considera el rechazo como una experiencia, en lugar de un fracaso, y asegúrate de no permitir que el rechazo te impida seguir adelante con sus creencias.

21) Invierte en ti mismo: Todos quieren ayudar a los demás, pero créeme cuando te digo que no puedes ayudar a los demás hasta que se ayuden a sí mismos. Aún más importante es cuánto puedes ayudarlos si tú mismo estás en el lugar correcto primero. Predica lo que has hecho, no lo que crees que deberían hacer.

22) Vive como quieras que otros recuerden: Asegúrate de que con cada acción que tomes, puedas decir con orgullo que si fuera la última, sería la forma en que otros contarían tu historia.

23) Tómate tu tiempo para viajar: Si nunca abandonas la zona de confort de tu propio hogar y experimentas la belleza de viajar, darás por sentado lo que tienes. Millones de personas alrededor del mundo están sufriendo por la misma oportunidad que muchos de ustedes están desperdiciando.

24) Todos somos autores: Si nuestra vida es como un libro gigante, puede que no sepamos cuánto tiempo durará nuestro libro. Sólo asegúrate de que cada página que escribes mientras vives sea mejor que la anterior, para que otros puedan leer tu historia y se sientan inspirados a escribir un libro mejor para sí mismos.

25) No te conformes con una buena vida: El mayor enemigo de una gran vida es una buena vida. ¿Quién no se siente cómodo con un coche de 80.000 euros, y una casa de 1 de millon. Recuerda que las zonas de confort son la razón por la que la mayoría de las personas tardan en dar el salto. Estar acorralado contra una pared puede hacer maravillas por ti. Ponte en marcha y rompe tus limites.

26) La carrera de la rata no se limita a tu 9-5: La carrera de rata es muy real, pero no se trata de trabajar para otros o para ti mismo, la carrera de rata se trata simplemente de hacer las rutinas a las que estamos acostumbrados sin propósito o dirección sino más bien por costumbre. El hecho de que estés corriendo en una rueda más grande que otras no significa que seas inmune a estar corriendo en círculo.

27) Desconecta tus emociones de los negocios: Las decisiones emocionales de negocios nunca le hacen bien a nadie. Siempre filtra un enfoque lógico antes de tomar decisiones comerciales importantes. Permite que el tiempo sea el filtro entre la emoción y la lógica. Cuanto más esperas, más piensas.

28) Aprende a sacrificar el placer a corto plazo por la diversión a largo plazo: Nada grande se logró de la noche a la mañana, y nadiconsiguió el coche de sus sueños antes de ponerse a trabajar. Prepárate para hacer sacrificios a corto plazo, relaciones, diversión, compras y muchos más para demoler tus metas a largo plazo.

29) Tu fuerza se define por tus fracasos, no por tus éxitos: Todos estamos muy contentos cuando tenemos éxito o ganamos en el juego de la vida, pero nuestra actitud cambia cuando las cosas van mal o en una dirección inesperada. Ten en cuenta que nuestro carácter y verdadera esencia se pone a prueba cuando las cosas van mal. Cada vez que te encuentres perdiendo, pregúntate si tu actitud y tus acciones están alineadas para cambiar la situación.

30) La percepción de los demás es importante: ¿A quién le importa lo que piensen los demás? Lo que otros piensen importa, y aunque no dicte por qué haces o no haces algo, entender por qué otros sienten o no lo mismo importa mucho. Te permite entender la perspectiva y la retroalimentación.

31) Nunca te rindas:  La creencia es clave para el impulso, pero el fracaso sólo ocurre cuando te das por vencido, no cuando te caes.

32) Estar cómodo estando incómodo: El éxito y el crecimiento siempre se encuentran alrededor de la idea de la incomodidad. Cuanto más incómodos nos sentimos, más absorbemos nueva información para ayudar a alcanzar un estado de confort una vez más. Estar en un estado constante de incomodidad significa que estamos constantemente creciendo y aprendiendo.

33) No hay sustituto para el tiempo: No importa cuán relevante o agresivo sea tu negocio, algo siempre tomará tu tiempo sin importar cuán bueno sea. No pierdas de vista tus objetivos aunque a veces el crecimiento monetario no esté tan presente como te gustaría.

34) No te dejes cegar por el amor, no importa lo que sea: yo lo entiendo, nos pasa a todos. Al igual que el espíritu emprendedor, a veces es necesario dejar las emociones en la puerta para pensar racionalmente.

35) Las redes sociales tratan de crear conexiones más grandes: no de crear una persona falsa. Usa las redes sociales para profundizar tu alcance, no para inflar tu ego.

36) Tienes que ser un imbécil: Mucho más a menudo de lo que crees. Ser amable y dulce con la gente es honorable, pero a menudo no lleva a ninguna parte. Para encontrar el éxito a largo plazo, aprende a ser un imbécil, pero nunca olvides ser justo con aquellos que están en el mismo camino que tú luchando por el mismo resultado. Pero ser un imbécil te da la posibilidad de obviar cosas que retrasaran tu avance.

Hay un sentimiento que quiero que todos experimenten, es el sentimiento de que están viviendo la vida que creen que vale la pena vivir, en lugar de la vida que otros les han dicho que deberían vivir.

Todo es posible si se arregla la mente y se actúa.

 

Si realmente quieres lograr un nivel de conciencia superior, quieres cambiar tu perspectiva y aprender cómo no tomar decisiones apresuradas, mejorar en tus relaciones y  poder ser el dueño de tu vida, este es tu momento. ¿y por qué? porque si has llegado hasta aquí, es porque algo interesante has notado en este post y quiero agradecértelo de la siguiente manera:

Por primera vez, estamos lanzando un programa al que puedes acceder en cualquier momento y en cualquier lugar, para aquellos que se dan cuenta de que el éxito no es un viaje de la noche a la mañana y están dispuestos y comprometidos a trabajar por ello.

Este programa te enseñará a superar cualquier cosa , incluso en las peores circunstancias posibles, para encontrar el éxito y la felicidad. Sólo necesitas conocer el camino correcto.

 

Haga clic aquí para obtener más información (el programa durará hasta que el enlace esté activo)

 

Si sabes que mereces más que la vida que estás viviendo ahora, quiero ayudarte.

 

Un abrazo,

 

Adrián.-

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*