¿Es bueno meterse en un mercado saturado?

Los mercados saturados están en todas partes ¿Es una buena idea llevar un producto a un mercado que ya ha encontrado soluciones para satisfacer las necesidades?. Esta es una muy buena pregunta.

Hay millones de empresas por ahí y muchos están haciendo exactamente lo mismo. Piensa en el más simple de los negocios: los puntos de venta. Todos venden los mismos productos que los competidores.

Una empresa de informática sintió la necesidad de competir con Microsoft y como resultado nació Apple.

Coches prácticamente de carreras y lujo. Los Ferrari, existían y disfrutaron de su cuota de mercado. Hasta que una discusión ocasiona la creación de Lamborghini Automobili. Hoy en día, Lamborghini ha superado a Ferrari en ingresos.

Un mercado saturado no es mercado malo. Un mercado saturado es un mercado activo.

Cuantos más competidores hayan, más conocimientos del mercado tendrá tu producto, con más proveedores que compitan en un mercado, más mensajes de marketing llegaran a los consumidores, que les dicen que necesitan ese producto o servicio en particular.

El crecimiento del mercado es bueno para todos los competidores. Donde se crea un pastel mas grande, y no luchamos por una mayor porción.

Saturación del mercado.Fuerzas en crecimiento.

Competir en un mercado saturado, significa establecer un equilibrio en los precios para los consumidores y ayudar a crear un mejor ambiente de trabajo, empujando a las empresas a seguir siendo innovadores y conscientes del servicio al cliente.

También obliga a las empresas a crecer, en lugar de caer en la complacencia en la comodidad de éxito a corto plazo. La clave de la competencia es la diferenciación del producto.

Lo peor que puedes hacer al entrar en un mercado saturado es imitar el trabajo de otros o imitar las estrategias que otros utilizan.

En otras palabras, el mundo no da absolutamente nada a las personas que entran e imitan a otros en un intento de obtener una base de clientes o tener éxito. La mayoría de los consumidores obtienen una sensación de desconfianza de inmediato y sienten que están siendo engañados por una organización. La mayoría de la gente realmente muestran comprensión y paciencia hacia las nuevas empresas que hacen un intento de desafiar el status quo, incluso dentro de una industria saturada.

Los consumidores siempre están buscando algo fresco. Supongamos que están cansados de los viejos y quieren algo completamente diferente. La realidad es que un simple giro en un gran concepto existente puede recorrer un largo camino.

No mires a una industria para ver qué están haciendo tus competidores. Mira a ver lo que no están haciendo y a continuación, encontrar una manera de ofrecer, esa cosa exacta de un modo perfeccionado que no tiene rival.

Ser diferente no es tan difícil.

Algo tan simple como ofrecer mejor servicio al cliente en una industria conocida por mal servicio puede llevarte muy lejos.

Mira Apple, carecía de innovación, pero lo compenso el diseño. Esto no cambia el hecho de que hayan hecho un teléfono, sino que entendían el diseño desempeñado en la ejecución.

Crear una marca y establecerla  o instaurarla en la sociedad lleva tiempo, independientemente de cómo este la industria o el mercado de saturado. La saturación de un mercado solo es una prueba de la necesidad que esta ahí fuera para tales productos o servicios.

Es importante tener en cuenta que los consumidores siguen queriendo nuevos aires y un concepto diferente. Están dispuestos a ser de apoyo a las empresas de nueva creación, siempre que confíen en ti, claro. Genera confianza, ofrece algo diferente, desmárcate de la competencia ofreciendo eso que no están haciendo. Recuerda, a día de hoy, con internet lo tenemos más fácil que nunca.

¡No pares!

MÁS QUE EXPLORAR

Sé increíble sin miedo

Dudas, inseguridades, miedo, vergüenza, baja autoestima, baja sensación de valía… todo esto puede ir en tu contra y convencerte de no seguir adelante con tus

Ayudamos a personas, grupos, empresas y organizaciones a llegar a su alto rendimiento.

Utilizamos la actividad física como herramienta para el cambio.

Prueba nuestro MÉTODO.

Estamos aquí para ti​

ponte en contacto con nosotros

© 2015 All Rights Reserved