Quería escribir este artículo para compartir con ustedes los siete pasos que pueden usar para lograr consistentemente sus objetivos de año nuevo, año tras año.

Paso 1 – Crear una visión positiva del futuro.

 

Cuando vas a hacer un viaje por carretera con el coche, antes de poner el GPS seguramente ya sepas a donde vas a ir, ¿tiene sentido?

Cuando te pones metas a ti mismo, la parte de tu cerebro que está programada para traer cosas a nuestra conciencia no procesa lo negativo. Si te concentras en aquello de lo que estás huyendo (o en lo que no quieres), esto hará que más de esas cosas entren en tu conciencia.

En 2019, queremos lanzar una camapaña de programas online accesibles para toda aquella persona que quiera mejorar en su vida personal y profesional y que no pueda asistir a los programas personalmente.

Por otro lado, queremos añadir un libro más, pero ésta vez será el primer libro físico de The Gate to success.

Paso 2 – ¿Por qué lo quieres?

Mientras que la visión positiva del futuro es el trabajo en el que canalizará tu energía. tu PORQUÉ es la energía que alimenta el fuego.

¿Por qué quiero construir un negocio que ayude a los emprendedores a motivarse y capacitarse para iniciar y hacer crecer su negocio? ¿Por qué quiero publicar un libro sobre el desarrollo personal?

Pero así soy yo. El solo hecho de escribir el párrafo anterior trae a colación una emoción que es de doce de cada diez en una escala de intensidad.

¿Quieres ese sentido de admiración y reconocimiento?
¿Consecución y crecimiento?
¿Contribución?
¿Libertad para dejar tu trabajo?
Si el simple hecho de pensar en esa cosa te trae esa misma emoción nueve de cada diez en tu cuerpo, estás en el camino correcto.

Conecta la tarea que necesitas hacer con los sentimientos que te trae el deseo, y así es como sacas a relucir las cosas que te impulsan a seguir adelante y lograr cada vez más.

Paso 3 – ¿Qué hábitos/acciones/comportamientos tienes que dejar de hacer?

A los niños, por norma general, se le suele camuflar las verduras con grandes cantidades de mantequilla, sal, o cualquier otro condimento que esconda su sabor real.

¿No anula eso el propósito de comer saludablemente?

Mientras que la mayoría de las personas se concentran en lo que quieren COMENZAR a hacer, nosotros que somos serios en cuanto al logro de nuestras metas, realmente miramos con atención lo que necesitamos dejar de hacer.

Necesito dejar de revisar redes sociales cada 15 minutos.

Paso 4: Reduce  la cantidad para evitar la sobrecarga

Cuando nos enfocamos en nuestra gran meta, muchos pensamientos y emociones llegan al punto en que nos sentimos abrumados y nos quedamos atascados en nuestros caminos.

Cuando tomamos nuestra meta más amplia y la dividimos en un paso muy específico que se puede poner en práctica, esto nos lleva al enfoque y a la claridad que necesitamos. Cuando mezclamos esto con nuestro POR QUÉ (las emociones del #2), y usamos eso para alimentar el fuego en un paso enfocado, estos pequeños pasos se suman con el tiempo.

¿POR QUÉ hacer esta tarea te llevará a sentir las emociones de la meta que te propusiste en el #1, proporcionándote las emociones que quieres en el #2?

Busca un ejemplo en el que no has llegado al objetivo principal, pero en paralelo te has llevado otra recompensa.

Y eso es una victoria en sí misma.

Paso 5 – Conviértete en un Experto en Comportamiento Humano

Mientras que la mayoría de la gente trata de estar motivada por las emociones de sentirse bien a partir de los mensajes de instagram o videos motivacionales; eso sólo conduce a volverse adicto a las emociones de sentirse bien (y a no hacer nada). Aquellos que verdaderamente dominan el arte de lograr sus metas se convierten en expertos en entender, tomar control y dominar la ciencia del comportamiento humano.

Si estableces un objetivo concreto a realizar, y a su vez te pones una condición o castigo por no cumplirlo, el dolor de perderlo te motivará a ponerte en acción.

Son esos motivadores de dolor y placer los que son uno de los 16 motivadores de cómo estamos programados para actuar como seres humanos.

Paso 6 – Abrazar el estado de flow

Cuando nos enfocamos en lo que queremos, el enfoque selectivo en nuestro cerebro inconsciente y automáticamente comienza a detectar oportunidades y personas en nuestra vida que están alineadas con nuestras metas.

Existe la creencia espiritual de que cuando nos fijamos una meta específica en nuestra vida (#1), las cosas y las personas se manifiestan en nuestra vida en algún tipo de sentido esotérico para ayudarnos a llegar allí. Mientras que toda esa multitud de manifestantes se sienta en su sofá tratando de manifestar dinero, la creencia más realista es que debemos abrazar a los mentores y a las personas que se cruzan en nuestro camino, como si vinieran por una razón.

Acepta y abraza las cosas y a las personas que se cruzan en tu camino porque a menudo están alineadas con tus metas en la vida. Normalmente son las personas las que entran en tu vida sin esfuerzo.

Paso 7 – Separarse del Resultado

Si te separas del resultado y te enfocas en el proceso y lo que vas a obtener en el camino, vas a conseguir muchísimas cosas que no tenías previstas.

Me levanto todas las mañanas temprano para hacer, por lo menos, una hora de deporte. Intento cuidar las comidas, aunque a veces es muy difícil, pero lo intento. M

Mi objetivo es competir por lo menos una vez al año en IRONMAN. Si pongo como objetivo deportivo esa prueba, el beneficio que obtengo en paralelo es, estar en forma, centrarme en mis horarios y tareas, y esto hace que sea una persona muy ordenada y constante. Eso repercute en el trabajo, en mis relaciones personales, etc…

Como este ejemplo hay muchos más, pero el resumen es, cambia tus hábitos y tus hábitos cambiarán tu futuro.

Al seguir estos pasos, he logrado algunos resultados increíbles en mi vida y he logrado prácticamente todas las metas que me había propuesto.

Metas que nunca pensé que fueran posibles para mí.

Deja  que la motivación fluya.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *