Cuestión de tiempo

Cuestión de tiempo
José San Benito

Nunca me han gustado en exceso los tópicos, pero voy a aprovechar para hablar de ellos ahora que se acercan fechas en las que todos tiramos de alguno.

Uno mira hacia atrás, hacia delante, y hace balance del año que está a punto de acabar pensando en todo lo nuevo que vendrá. Lo siento, pero para mí el 1 de enero es el día internacional de las promesas vacías.

1 de Enero: Día Internacional de las promesas vacías

Es en estos días cuando muchos de nosotros marcamos los sueños y retos que vamos a afrontar en el nuevo año: por fin vas a dejar ese trabajo estresante con el que no te sientes para nada identificado, esta vez vas a conseguir dejar de fumar y, por supuesto , empezarás a hacer deporte a menudo, solamente “pecarás” con la comida en ocasiones muy especiales (jamás a diario), ¿ y las cervecitas ? mmm…. bueno, una y de vez en cuando. Te suena ¿verdad ?

Esto me recuerda a la típica cajita de música donde una preciosa bailarina se mueve sobre sí misma al son de una dulce melodía. Puedes abrirla mil veces y siempre sonará la misma cancioncita.

Son muchos los que viven atrapados en esa pequeña caja sin darse cuenta de que una fecha solamente marca un día en el calendario. Por sí sola no vale nada, solamente tiene el valor que nosotros le damos. Año tras año se repiten los mismos augurios, esperamos que todo vaya a cambiar como por arte de magia y al final, una vez más, todo está en nuestras manos.

No deberíamos de obtener la motivación por el simple hecho de cambiar de año, ¿acaso no es suficiente motivación querer mejorar tu vida? ¿No deberías enfrentarte a los cambios cuando éstos te suponen un problema y no alargarlos en el tiempo? Entonces… ¿por qué esperamos con entusiasmo a finales de año para empezar esa ansiada “nueva vida”?

paykyb-8er8-ian-schneider-1

Todos deseamos cambios para seguir construyendo nuestra propia ruta hacia el «éxito» y me parece genial que marques el primer día del año como fecha para emprender nuevos retos, pero me parecería igual de bien que hicieses lo mismo a partir de mañana, hoy mismo o dentro de una semana, simplemente hazlo cuando estés realmente preparado. Lo difícil no es marcar un inicio, lo difícil es llegar al final, hacer que tus palabras se conviertan en hechos y no se las lleve el viento. Al fin y al cabo no es el fin del mundo, es el inicio de uno nuevo.

yadcgbslhce-william-stitt

1 Comentario

  1. maria mir sorribas 3 años hace

    Es cierto,es un topico lo del cambio renacionandolo con el año,los cambios y los retos deben hacese en el momento q necesitemos hacerlos, puede ser el uno de enero o el ocho de marzo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*