info@thegatetosuccess.com +34 654 18 84 00 Plaza San Cristóbal, 14 ( ·Ulab·) 03002 Alicante España  

Receta chocolatinas “CRUNCH” sin azúcar

Receta chocolatinas “CRUNCH” sin azúcar
Aitana López

Dulce e intenso.

Así es el chocolate… y ¡a mí me encanta! Chocolate en polvo, batido de chocolate, tableta de chocolate, en helado, en flan, en tarta, en bizcocho, en galletas… me pirra el chocolate en todas sus variantes.

Este snack es perfecto para calmar ese ansia viva que te come cuando deseas algo dulce y llega la hora de la merienda o del almuerzo.

¿Almorzar una chocolatina, que me aporte nutrientes y sea sana? Sí.

¡SÍ! ¡SÍ! Y ¡SÍ!

Esta receta contiene cocoa o cacao puro, lo que nos aporta beneficios como:

  • Proteger nuestras células de los daños causados por los radicales libres gracias a su contenido en flavonoides y antioxidantes.
  • Reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y de accidente cerebrovascular gracias a los flavanoles, que es el tipo principal de flavonoide que se encuentra en el cacao y que, además de los efectos antioxidantes, tiene otras influencias potenciales en la salud vascular: reduce la presión sanguínea, mejora el flujo sanguíneo al cerebro y al corazón y hace que las plaquetas de la sangre sean menos adheribles y no formen coágulos.
  • Enriquecernos de minerales naturales: El chocolate contiene fósforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, zinc, cobre, manganeso…
  • Aportarnos hierro, mayor fuente que las alubias o las lentejas.
  • La manteca de cacao contiene ácido oleico, la misma grasa monoinsaturada que encontramos en el aceite de oliva y que ayuda al HDL, también conocido como colesterol “bueno”.
  • El ácido palmítico y el ácido esteárico, ambos ácidos grasos saturados, también favorecen el estado de ánimo.
  • De los muchos flavonoides que contiene el chocolate (el principal ya mencionado) dos en concreto: la epicatequina y la quercetina, presentan propiedades anticancerígenas.
  • Contiene vitaminas A, B1, B2, B3, C, E, ácido pantoténico, tiamina y riboflavina.

Más cosas buenas.

También contiene aceite de coco. Uno de los aspectos más destacados del Aceite de Coco es su composición muy rica en Ácidos Grasos de Cadena Media o MCT (medium chain tryglicerides) con sus propiedades casi milagrosas en la prevención y cura de enfermedades, desde simples infecciones hasta enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Pero el Aceite de Coco, además de ser un magnífico aliado en el campo de la salud, es el suplemento perfecto para los deportistas.

 

Imagino que ya estarás deseando saber cual es la receta para poder disfrutar de estas nutritivas chocolatinas, por lo que comencemos con los ingredientes:

Ingredientes

  • 2 cucharadas soperas de cocoa (cacao) desgrasado.
  • 2 cucharadas soperas de arroz integral inflado.
  • Edulcorante al gusto.
  • 8 cucharadas de aceite de coco.

Preparación

Derretimos el aceite de coco en el microondas, y colocamos los ingredientes (menos el arroz inflado que será el toque final) en un bol.

Mezclamos bien todos los ingredientes y colocamos todo en un molde de silicona. Puede ser cuadrado y posteriormente cortar en trocitos, o individuales, con formas… te animo a que lo hagas con formas ya que resulta ¡mucho más divertido!

Llega el protagonismo de nuestro arroz inflado, bien, lo echaremos por encima y presionaremos ligeramente.

Por último, metemos por unos 30 o 40 minutos en la nevera y ¡listo para comer y compartir!

Espero que os gusten tanto como a mí.

 

   ENJOY YOUR FOOD!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*