info@thegatetosuccess.com +34 654 18 84 00 Plaza San Cristóbal, 14 ( ·Ulab·) 03002 Alicante España  

El dinero nunca es el obstáculo

El dinero nunca es el obstáculo
Adrian Belilios

El dinero nunca es el obstáculo en el inicio de un negocio.

Bien, hay algo de cierto y es que con el dinero hay menos estrés, pero también es cierto que las empresas que comenzaron con un capital inicial no son las que tienen más oportunidades de convertirse en empresas de éxito.

Recuerdo estar en empresas en las que tenía un buen sueldo pero veía que no se aprovechaban bien los recursos, y esto me hacía pensar en que no era la falta de dinero lo que hacía que las empresas no funcionaran a niveles altos, sino que siempre miraban a los recursos externos que no tenían.

Problemas de foco.

La falta de recursos viene de la incapacidad que tiene una persona para convertirse en un recurso, ¡y lo somos! Debemos ser capaces de aprovechar todo lo que lo rodea (incluidos nosotros mismos).

En nuestro caso, exponer a un participante a retos físicos en el gimnasio nos dice mucho sobre cómo puede actuar esa persona frente a una situación en cualquier área de su vida. Pero no todo es demostrar fuerzas, nuestro trabajo radica en descubrir el potencial de cada persona para que pueda utilizar una cantidad de recursos internos inimaginables que desconoce por completo.

Nuestras mentes controlan gran parte de nuestro cuerpo y, por lo tanto, también sus limitaciones por lo que cuando la ponemos en situación, se adapta y se vuelve más ingeniosa en la manera de enfocar el reto (físico o no). Esto significa que hace que el resto del cuerpo trabaje más duro para lograr lo que cree que puede conseguir. Es como que se enciende el botón de adrenalina, y como resultado obtenemos acciones y resultados increíbles.

Por este tipo de razones es por lo que no necesariamente tenemos que invertir mucho dinero en la creación de nuevos negocios, tenemos recursos de sobra para que empiecen a rodar.

Da igual en qué puesto de trabajo te encuentres ahora, en qué momento de tu vida sentimental o en qué momento del proyecto te encuentres, aún queda mucho por descubrir.

Es recomendable que primero trabajes para otra persona u otra empresa para que aprendas de cerca como se trabaja el dinero, ¡ojo! Cómo se trabaja el dinero y no con dinero. Sí que es verdad que necesitas un capital base para comenzar con cualquier idea o proyecto, decir que necesitas 0 sería una mentira o un abocamiento al fracaso… pero lo más importante no es el importe de ese capital base (no hay un importe mínimo para emprender) sino saber establecerlo y ajustarlo a las necesidades REALES de tu proyecto.

Puede que tengas esa sabiduría económica porque ya hayas trabajado en negocios familiares pero siempre es recomendable que, si no tienes experiencia, no te tires a la piscina de primeras. Simplemente es para que aproveches cada céntimo que te entre el día que comiences a tener ingresos y no malgastarlos por entusiasmo.

Hay que aprender a ganar dinero, aprender a aprovecharlo y hacer que el dinero cuente.

La base para crear un negocio rentable es potenciar y conocer tus propios recursos, no sólo externos (económicos) sino también internos.

Finalmente, el dinero lo tienes que tomar como el resultado de un buen trabajo. Sólo te quedará seguir trabajando cada vez mejor y no pensar en el dinero en sí.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*