info@thegatetosuccess.com +34 654 18 84 00 Plaza San Cristóbal, 14 ( ·Ulab·) 03002 Alicante España  

Mejor prevenir…

Mejor prevenir…
José San Benito

… que curar.

Que la actividad física mejora la salud de la población está ya muy demostrado científicamente, aunque social y políticamente aún no esté plenamente reconocido.

Existen diferentes estudios sobre el impacto a nivel de salud y, por ende, sobre el costo sanitario que esto supone a nivel mundial, pero por desgracia se siguen invirtiendo cantidades ingentes de dinero en tratar de solucionar los problemas y muy poco en prevenirlos.

El gasto farmacológico o por asistencia médica es desorbitado y aún así no hemos conseguido reducir los niveles de mortalidad que podrían prevenirse con una mejora en la alimentación y con una adecuada práctica deportiva.

Gran parte de síntomas como los dolores de cabeza, la fatiga, los problemas gastro-intestinales, etc. que surgen sin relación directa con una patología concreta, ocurren como consecuencia de nuestro estilo de vida actual. Y en vez de tratar estos síntomas atacando a la raíz del problema, se intentan buscar soluciones mágicas casi siempre expendidas en una cajita con prospecto.

Por desgracia, existen muchos intereses para que se continúe negociando con algo tan básico como es la salud de las personas, pero parece que no hay límites en un mundo donde la avaricia y la codicia manejan todo a su antojo. Los medios de comunicación, los políticos y las multinacionales más poderosas siguen haciendo creer a la población que evitarán prácticamente cualquier patología asociada a la falta de práctica deportiva y/o a la falta de unos correctos hábitos alimenticios, con recomendaciones absurdas que solamente responden al patrón del beneficio propio y nunca al de la sociedad como conjunto.

Estas recomendaciones solo son un medio para seguir ganando dinero, no existen remedios mágicos ni a corto plazo, si de verdad quieres vivir durante más tiempo y con una mayor calidad, aliméntate mejor, realiza deporte con frecuencia y aléjate de la mayoría de las recomendaciones milagrosas que te dan en tu día a día.

Mantener el cuerpo con buena salud es un deber, de lo contrario no seremos capaces de mantener nuestro cuerpo y mente fuertes y claros.-Buddha.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*