¿Por qué las empresas quieren trabajadores que practican deporte?

¿Por qué las empresas quieren trabajadores que practican deporte?
Anna Sofía Martín

¿Por qué las empresas quieren trabajadores que practican deporte?

Hoy en día, es de sobra conocido, que cualquier empresa del mismo sector puede acceder al mismo tipo de información y al mismo tipo de tecnología; es por ello, que el único factor diferenciador y lo único que les permitiría alcanzar la excelencia es el factor humano, las personas.

Las personas que tienen la práctica deportiva integrada son las que las empresas necesitan. ¿Por qué?

Los deportistas cuentan con unos valores y un saber hacer de los que cualquier organización precisa. Los empleadores buscan gente con experienciadeterminación y visión, con iniciativaconstanciacapacidad de concentración y lealtad. ¿Qué responsable de contratación no quiere gente que esté acostumbrada a trabajar bajo presión y rendir al máximo, con una mentalidad emprendedora y una actitud ganadora? Los departamentos de recursos humanos son conscientes de que el modo de trabajo de los equipos deportivos es similar al del mundo empresarial puesto que sus miembros tienen afán de superacióncapacidad de sacrificio y capacidad para tomar decisiones rápidamente, son conscientes de que la recompensa precisa de esfuerzo y de que es necesario entrenar duro para obtener logros. Además, la actividad física es una herramienta ideal para reducir el estrés, reciclar la mente y calmar los pensamientos, acciones que son de gran utilidad tras una jornada de trabajo intensa.

Según White Cooper (ex jugador de rugby y creador de Add Victor) las empresas quieren encontrar “a gente con impulso, talentosa, gente que conoce el valor de estar en un equipo ganando y trabajando duro”. Él, que se define como alguien que siempre se desafía a sí mismo y siempre quiere más, conoce el trabajo bajo presión en el mundo deportivo y ha sabido trasladarlo al mundo empresarial con energía y entusiasmo. ¿Por qué no lo hacemos todos?

Cualquier deportista está en la búsqueda continua de perfeccionar todo aquello que es necesario. Como dice el título del post, las empresas quieren trabajadores que practiquen deporte porque éstos están acostumbrados a luchar por sus objetivos y a seguir adelante aun cuando el resultado no es óptimo.

Dan Cross (ex jugador de baloncesto y fundador de Athletic Connections) se pregunta: “¿qué empresa no querría emplear a jóvenes talentosos y de alto rendimiento?” Tanto un negocio exitoso como la práctica deportiva tiene que ver con “fortalecer las capacidades propias y desempeñarse al más alto nivel”. ¿Por qué no entrenar para fortalecer nuestras capacidades?

Si practicas deporte, ¡enhorabuena! Sólo tienes que dar el paso y trasladar los valores que tienes adquiridos a tu vida profesional. Si no practicas deporte, ¡empieza! Afortunadamente, la actividad física se puede adaptar a tus circunstancias y puedes empezar sin ningún tipo de presión; notarás los cambios.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*